SAE PARTICIPA DE RCSS

Del 2 al 4 de septiembre de 2015 en la ciudad de Cartagena, el SAE participó de la Red de Consumo Seguro y Salud, evento de suma importancia en la región donde acudieron representantes de varios países de latinoamérica, como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana.

 

Este evento organizado por la OEA, tiene como objetivo intercambiar experiencias, casos de éxito y conocimientos entre los participantes para consolidar la Red de Consumo Seguro y Salud.

 

La Red de Consumo Seguro y Salud, es de vital importancia en la región ya que esta funciona como un canal donde los usuarios pueden conocer sobre sus derechos como consumidores.

Enlace permanente de imagen incrustada

El SAE, en este evento presentó como caso de éxito el Sistema de Alerta de Productos, SIAP,  el mismo que es una herramienta informática que permite a los usuarios conocer y alertar de manera sencilla y oportuna sobre productos que sean nocivos para su salud. El SIAP busca ser la voz de los ciudadanos empoderados para que hagan respetar sus derechos como consumidores en el caso de encontrar productos peligrosos en el mercado.

 

En el evento participó el Ing. Estuardo Ruiz, Director Ejecutivo del SAE y el Eco. Andrey Maldonado, Director de la Zona 8 Guayaquil, quienes se encargaron de contar las experiencias y el funcionamiento de nuestro sistema a los asistentes.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.